Buenos días él es Brandon Cely Paez, les pido el favor de que difundan para que llegue a los ojos de Duque y se de cuenta que sus decisiones también afectan a los militares en su pensamiento contra su gobierno.#26nParoNacional#Dylansomostodos#CarcelParaElAsesino
Parte 1 pic.twitter.com/pNHqKSWZCJ
— Juandasaru21 (@Salgado97Juan) November 26, 2019
Un joven miembro del Ejército en Cundinamarca, se suicidó luego de publicar un vídeo que mostraba no solamente su apoyo al paro nacional sino también los problemas ocurren dentro de la institución. Brandon Cely Páez, auxiliar de enfermería y técnico en sistemas, relato las inconformidades que tenía durante 3 minutos.
Según las autoridades, Brandon Cely era soldado regular del Batallón de Artillería N.° 13 General Fernando Lándazabal Reyes donde llevaba 15 meses prestando su servicio militar.
El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que una vez se conoció la noticia, de manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes y de la Justicia Penal Militar, que abrió una investigación de la mano el CTI de la Fiscalía. Adicionalmente, la institución castrense conformó una comisión interdisciplinaria con el objetivo de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
Luego de conocerse esta declaración en redes sociales, la familia de Cely señaló que le perdieron el rastro. El uniformado les compartió un audio en el que les cuenta que sus superiores le pidieron borrar el video y ante esto le solicitaron el trasladado al Batallón de la 106 en Bogotá.