Una situación muy preocupante se presentó en la tarde de este lunes cuando estudiantes de la Univeridad del Atlántico se enfrentaban al grupo Esmad de la Policía.
En las afueras de la Universidad, varios soldados del Ejército de la Policía Militar que se encontraban cerca del enfrentamiento realizaron disparos al aire con sus fusiles, según denunciaron algunas personas que presenciaron los hechos y los videos grabados por estudiantes.
Aunque uno de los soldados decía a la ciudadanía que las balas eran de salva, un ciudadano grabó el momento y mostró los casquillos que estaban en el suelo.
“Eso no lo pueden hacer”, decía uno de las personas que presenciaba el hecho.
Sobre el particular, la Segunda Brigada del Ejército emitió el siguiente comunicado:
El Comando de la Segunda Brigada se permite informar a la opinión pública que:
1. Siendo la 1:30 de la tarde del 30 de septiembre una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar n.º2, realizaban registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, cuando un grupo de estudiantes que se encontraban participando de las manifestaciones agreden a dos soldados intentando quitarles la moto en la que se movilizaban.
2. Ante la acción agresiva de los estudiantes, los uniformados reaccionan disparando al aire, con el fin de recuperar la moto y evitar ser agredidos nuevamente.
3. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
4. La Segunda Brigada del Ejército Nacional, pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean
esta situación, igualmente este Comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes.
5. Rechazamos cualquier hecho que atente contra la vida del personal civil y somos garantes de la protesta social.