in ,

Subintendente de la Policía Metropolitana denuncia acoso sexual y laboral

COMPARTIR EN:

Una subintendente adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla, identificada como Sandra Marín Urueta, quien es abogada, y con 14 años de servicio en la Policía denunció ser víctima de distintos tipos de abuso, por parte de un coronel.

Relató que por negarse a acostarse con su superior, le llegó un repentino e inesperado traslado a la ciudad de Cali, y pese a todos los recursos interpuestos, estos no han sido tenidos en cuenta.

En un video divulgado en redes sociales y en medio de lágrimas, la subintendente contó que ante el acoso laboral, ella decidió solicitar su retiro de la institución, ya que sus hijas han sido las primeras afectadas.

Por su parte, el coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció acerca de esta denuncia, señalando que se activó de inmediato la ruta de violencia contra la mujer y de género.

Reconoció que desde el pasado 7 de noviembre cursa un traslado de la subintendente a la ciudad de Cali, el cual no se ha hecho efectivo, ya que solicitó su derogación.

El caso pasó a manos de Gestión Humana de la Policía y se hará la investigación correspondiente para tomar una decisión, indicó el coronel Urrego.

COMPARTIR EN:

Por extorsión, cierran escuela de kitesurf y restaurante en Tubará

Capturan a seis presuntos integrantes de ‘Los Invisibles’, grupo delincuencial al servicio del ‘Clan del Golfo’