in

Sujeto señalado de pertenecer a banda delincuencial se entregó a las autoridades, juez decreta ilegal su captura, pero fue nuevamente aprehendido

El Juez Primero Penal Municipal de Soledad decretó ilegal la captura de Harold Yadín Arteaga Durán, solicitado por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de uniforme e insignia de las fuerzas militares.

El juez argumentó que Arteaga Durán no había sido capturado sino que se presentó voluntariamente a la sede de la Fiscalía de Soledad, y acto seguido canceló la orden de captura y ordenó la libertad inmediata del presunto delincuente.

Sin embargo, Arteaga Durán  fue recapturado por agentes de la Policía, cuando salió de la sala de audiencia ya que tenía otro requerimiento judicial por el delito de homicidio, por presuntamente participar en los hechos ocurridos el pasado 27 de enero en las afueras del centro comercial Metropolitano de Soledad, en los que fueron asesinados dos escoltas de un carro de la empresa de valores de la empresa Prosegur.

Los escoltas se enfrentaron a bala con unos delincuentes que pretendían hurtar el dinero con el que iban a surtir los cajeros electrónicos del centro comercial.

Venezolanos en Colombia: las dos caras de la moneda

Tras debates en el Congreso, parlamentarios del Caribe piden al Gobierno Nacional solución definitiva frente a Electricaribe