Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán’ y famoso por participar en el reality del Desafío 2022, rompió su silencio este lunes luego de que la Fiscalía le imputara cargos la semana anterior por presunto concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.
Miranda Mendoza, fue vinculado a la investigación junto a otras cinco personas por presuntamente crear una cuenta de ahorro falsa del proveedor de Tiendas ARA, de nombre El Gran Langostino, para que el almacén de cadena consignara más de 2.300 millones de pesos por concepto de pago por productos de mar que recibieron.
‘Tarzán’ aseguró al diario El Tiempo que el pasado 15 de noviembre llegaron personal de la Fiscalía y de la Policía a su casa, en Sogamoso (Boyacá), porque tenían una orden judicial en su contra por supuestamente estar implicado en el entramado criminal.
El hombre admitió que sí recibió $20 millones de pesos a su cuenta de ahorro de Davivienda porque un amigo suyo, a quien conoció en una empresa de publicidad, le pidió el favor que recibiera el dinero para retirarlo.
“Yo, sin más preámbulos, le hice el favor. Le dije que sí”, aseguró a El Tiempo.
El mismo ‘Tarzán’ detalló que fue al banco y retiró 10 millones de pesos en una transacción y luego 8 más, pero cuando pretendía días después retirar el resto se dio cuenta de que su cuenta estaba bloqueada.
El supuesto amigo le pidió que fuera al banco para poder retirar el resto del dinero y no le vio problema. En el banco le pidieron una cantidad de documentación a la espera para que fuera desbloqueada la cuenta.
‘Tarzán’ aseguró que no tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que cuando llegaron las autoridades a su vivienda para capturarlo.