in

Tienda en Soledad fue atacada con granada y disparos tras presuntas exigencias extorsivas

El flagelo de la extorsión sigue ganando terreno en el área metropolitana de Barranquilla. A las 9:50 de la mañana de este martes, una tienda ubicada en la carrera 3 con calle 56, barrio Villa Sol, en Soledad, fue blanco de un ataque con granada de aturdimiento y disparos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta el establecimiento de razón social ‘El Rey del Despecho’ llegaron dos sujetos que cubrían sus rostros con gorras y tapabocas. Uno de ellos disparó contra la fachada del local y el otro lanzó una granada flash bang, generando pánico entre los presentes y los vecinos del sector.

Tras el ataque, los agresores huyeron por uno de los callejones que conduce al barrio La Candelaria.

Según información conocida por Emisora Atlántico, los administradores del negocio estarían pagando una cuota extorsiva de 50 mil pesos semanales. No obstante, desde el pasado jueves 22 de mayo, los delincuentes comenzaron a exigirles, a través de mensajes de WhatsApp, la entrega de una pistola y una caja de munición.

Ante el incumplimiento de esta nueva exigencia, los extorsionistas habrían amenazado con declarar a los responsables del local como objetivo militar, lo que derivó en el ataque registrado este martes.

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas en este acto criminal. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los responsables y establecer plenamente las causas del atentado.

J.P. Morgan le aprueba crédito directo a Barranquilla por primera vez en Colombia

Corte Constitucional ordena a la Iglesia católica entregar información sobre casos de pederastia