A través de un comunicado, la empresa Transmetro indicó que se investigan las causas del accidente registrado en la mañana de este martes y en el que chocaron 3 buses del sistema de transporte masivo.
Puede leer: Cerca de 80 personas lesionadas, deja triple choque de buses de Transmetro en Murillo
En el hecho, un total de 78 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Texto completo del.comunicado es el siguiente:
A las 6:58 a.m. de hoy martes 25 de abril, a la altura de la troncal Murillo con carrera 14, chocaron un bus articulado de la empresa Sistur que cubría la ruta R1, y dos de Metrocaribe, que cubrían la ruta B1 y R40, y que se movilizan en sentido sur- norte, hacia la estación retorno Joe Arroyo.
La hipótesis que maneja la Policía de Tránsito de Barranquilla, es que el accidente se presentó por no guardar distancia de seguridad. Por su parte Transmetro investiga las causas con su equipo técnico, de la mano con las autoridades y los concesionarios
El gerente encargado de Transmetro, Álvaro Sánchez dijo que “Transmetro es un Sistema cuidadoso con la integridad de los usuarios y de los operadores, por ello es preocupante que este tipo de accidentes se presenten en la operación. Hemos solicitado a los concesionarios una investigación detallada y acciones que permitan minimizar los riesgos”.
Al mismo tiempo informó que “En los casos anteriores de choques entre buses del Sistema, luego de determinarse que se debieron a fallas humanas, los operadores implicados fueron retirados del servicio”.
Tras el accidente, 78 personas fueron remitidas a seis (6) centros asistenciales así: Clínica Campell (23) – Mediesp (2) – Clínica Vidacoop (2) – Clínica La Victoria (40) – Clínica El Sol (1) – Clínica Jaller (10).
A las 2 p.m., 73 personas ya habían sido dadas de alta. Transmetro hace seguimiento al estado de salud de cinco (5) personas que continúan en revisión en la clínica La Victoria.