Milton Aníbal, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec, destacó el acuerdo logrado con el Gobierno Nacional para levantar la protesta denominada “operación reglamento”, que adelantaron durante más de 120 días en todas las cárceles del país.
El gobierno se comprometió a solicitará al Congreso que se habilite la contratación de 2800 funcionarios, 2300 guardias para los centros penitenciarios y 500 funcionarios en los centros administrativos.
”Tenemos esperanza en que se solucione la problemática, llegarán otras 2300 unidades de guardias, que no llena todo lo que necesitamos en la Costa, pero aminora un poco la problemática”, expresó.
Milton Aníbal se declaró a la espera de la reunión con los funcionarios del Distrito de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico para definir el convenio interadministrativo para recepción de los internos y la entrega de ayudas como colchonetas y útiles de aseo.
Manifestó que también se requiere personal de guardia y para la reparación de vehículos a fin de poder trasladar los reclusos a los juzgados y no salgan de prisión por vencimiento de términos.