El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso al servicio de la comunidad del municipio de Soledad, un CAI móvil y 200 motocicletas para la Policía, como parte del proceso de renovación del parque automotor de esa entidad, con una inversión de 4.300 millones de pesos, provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El secretario del Interior, Jorge Ávila, expresó que además de entregar estas herramientas a la Policía, se continuará fortaleciendo la estrategia de los Frentes de Seguridad y Redes de Apoyo en Soledad.
De las 200 motocicletas asignadas, 150 serán destinadas a patrullar los cuadrantes y el resto a labores de prevención, señaló Ávila.
Durante la ceremonia de entrega del CAI móvil y 200 motos a la Policía Metropolitana en la plaza principal de Soledad, el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que estas ayudas son de gran importancia para combatir la delincuencia en este municipio.
Indicó que gracias a un trabajo articulado se ha logrado la georreferenciación de los lugares con mayor injerencia de bandas dedicadas principalmente al tráfico de estupefacientes.
Lo anterior ha permitido propinar duros golpes a estas estructuras, y recuperar de esta manera sectores como Cachimbero, tomado por la delincuencia.
De igual manera, se trabaja para recuperar el sector de San Vicente donde próximamente habrá noticas sobre capturas de delincuentes y la recuperación total de este barrio, apuntó el general Botero.