Las autoridades del municipio de Baranoa, en coordinación con el punto de dispensación de medicamentos Semedical y la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre que intentaba reclamar medicamentos utilizando una fórmula médica falsa.
El documento, que aparentemente había sido emitido por la Clínica Reina Catalina, fue verificado telefónicamente por el personal de Semedical, quienes confirmaron que no había sido expedido por esa institución, lo que permitió detectar el intento de fraude.
Durante la inspección, la Policía halló en poder del capturado dos documentos de identidad distintos, con los cuales habría venido cometiendo este tipo de delitos desde el año 2024. En uno de los documentos se identificaba como Carlos Mario Bolívar Pacheco (NUIP 1.129.496.509) y en el otro como Jhon Deivis Granadillo Bolaño (NUIP 1.043.445.057).
Los medicamentos que pretendía retirar incluyen Linagliptina y Empagliflozina, usados en el tratamiento de pacientes con diabetes, así como Enterogermina y Trimebutina + Simeticona, destinados a tratar cuadros diarreicos.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar atenta a este tipo de casos y a denunciar cualquier actividad sospechosa. También se exhorta a las droguerías de Baranoa y de otros municipios del Atlántico a abstenerse de comprar medicamentos a personas naturales, para evitar el fortalecimiento del mercado ilegal de fármacos.