En una rápida reacción, agentes de la Seccional de Transito de la Policía Metropolitana, que hacen parte del ‘Plan Blindaje’, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 30 años, luego de cometer un hurto a un ciudadano.
Los uniformados fueron alertados por la víctima, quien que minutos antes había sido víctima del hurto de su celular por parte de dos delincuentes.
Los sospechosos escaparon en un taxi, pero el ciudadano afectado los persiguió corriendo por varias cuadras, tal como lo muestra una cámara de seguridad del sector.
Durante la persecución, uno de los involucrados en el hurto disparó desde el taxi en dos ocasiones contra de la víctima, con el fin de que no continuara persiguiéndolos.
Finalmente, en la calle 45 con carrera 35, barrio Chiquinquirá, el taxi fue interceptado por los uniformados, encontrando dentro del mismo, a una persona con un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, dos de ellos percutidos.
Además, se recuperó el equipo móvil que habían hurtado minutos antes.
El detenido presenta anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria y uso de documento falso, y ahora deberá responder por el delito de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El arma de fuego y el vehículo en el que se transportaban los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.