Un presunto delincuente muerto y otros dos heridos, dejó un frustrado intento de hurto de una camioneta de alta gama, en el barrio Alto Prado de Barranquilla, norte de Barranquilla, la noche del domingo.
El caso ocurrió en la calle 76 con carrera 52, en cercanías del parque Karl C. Parrish, en momentos en que funcionarios de la SIJIN , se encontraban realizando labores de inteligencia y observaron a 3 sujetos que pretendían hurtar una camioneta Toyota de alta gama.
Estos delincuentes atentaron contra la integridad de los ocupantes del vehículo y contra los policías judiciales, generándose un cruce de disparos.
El antisocial abatido fue identificado como Omar Antonio Leal Coronado, alias ‘Omarcito’, y los heridos son, Bruckner Camilo Zárate Ojeda, alias ‘Churry’, de 32 años; y Rodrigo Miguel Palencia Molina, alias ‘Vincha’, de 31.
Estos dos últimos habían sido capturados el pasado 24 de octubre, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria.
En el procedimiento policial, se logró la incautación de un revólver calibre 38 y una pistola traumática calibre 9mm.
De igual manera se recuperaron dos teléfonos celulares, una cadena de oro, la camioneta Toyota Land Cruiser Prado TXL y un control de mando.
El delincuente abatido registra seis anotaciones judiciales por porte Ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, abuso de confianza. Actualmente, gozaba de detención domiciliaria.
Alias ‘Churry’.registra 14 anotaciones por homicidio, extorsión, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, y falsedad marcaria.
Y alias ‘Vincha’ presenta 6 anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado, extorsión y falsedad marcaria.
Estos sujetos harían parte de un grupo de delincuencial dedicado al hurto de automotores de alta gama, en las modalidades de halado y atraco en el área metropolitana de Barranquilla.