Sicarios en motocicleta dieron muerte a un conductor y causaron heridas a su yerno, durante un atentado ocurrido en la noche del sábado en un sector del municipio de Galapa.
La víctima fue identificada como Boris Racedo Zapata, de 50 años, quien se ganaba la vida como conductor de una camioneta van; mientras que el herido está identificado como Javier Ortega, de 34 años, yerno de la persona asesinada.
El ataque de los sicarios se produjo hacia las 9 y 30 de la noche del sábado en la calle 11 con la carrera 13 de Galapa, delante de varios niños, en momentos en que había una reunión familiar para celebrar el grado de Transición de uno de los menores de edad.
“Pudo haber sido una tragedia mucho más grande porque había muchos niños. Estábamos tranquilo reunidos cuando nos sorprendió una moto”, relató una de las familiares de la víctima fatal.
Se estableció que el sujeto que iba como parrillero comenzó a disparar indiscriminadamente, logrando impactar en dos oportunidades en el abdomen a Racedo Zapata, quien minutos más tarde perdió la vida.
“Javier lo que hizo fue abrazar a los niños para protegerlos de las balas”, manifestó uno de los allegados a la familia. Él presenta una herida en su brazo derecho.