La Unidad Nacional de Protección (UNP) condenó el asesinato de Víctor Alfredo Guerrero Moreno, escolta adscrito a la entidad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en la trocha Uvero, en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Ponedera (Atlántico).
“La UNP condena y rechaza enérgicamente el asesinato de Víctor Alfredo Guerrero Molano, hombre de protección que prestaba sus servicios en un esquema de protección perteneciente a la entidad”, señaló la institución en un comunicado.
De acuerdo con la información preliminar, Guerrero presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y se encontraba atado de manos al momento del hallazgo, ocurrido hacia las 5:00 de la tarde.
La entidad expresó sus condolencias a los familiares del escolta y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades judiciales para el esclarecimiento del crimen.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y reiteramos nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades competentes”, añadió la UNP.
Las autoridades avanzan en la investigación para determinar las circunstancias del hecho y los responsables de este homicidio que enluta a la institución.


