El mayor general (r) Julio César González, quien estará al frente de la nueva Alta Consejería para la Seguridad del Distrito, agradeció el voto de confianza del alcalde electo Alejandro Char.
Dijo que el problema de la inseguridad es a nivel nacional con el incremento de los diferentes delitos.
El mayor general González anunció que en Barranquilla se trabajará en el fortalecimiento de la seguridad, entregándoles a las autoridades mejoramiento de la infraestructura, movilidad y la tecnología con la implementación de un G-5.
Igualmente consideró que se hace necesario que los delincuentes estén presos y no se les entreguen beneficios, al tiempo que advirtió que también se debe bloquear la señal de celular desde las cárceles para que los reclusos no sigan delinquiendo.
“Vamos a realizar una lucha frontal contra la delincuencia. Le vamos a dar duro al delito en Barranquilla”, anunció el mayor general (r) Julio César González,
A su turno, el general Mariano Botero Coy, quien serás asesor de esta alta consejería, garantizó que se trabajará para mejorar la seguridad en Barranquilla por parte de la Administración del Alcalde electo Alejandro Char.
“Estamos agradecidos por hacer parte de este equipo para mejorar la seguridad de los barranquilleros”, expresó el alto oficial.
Frente a la situación del INPEC, advirtió que se requieren acciones a corto y a mediano plazo, mejor tecnología para fortalecer su capacidad, así como un mayor accionar del Estado contra los cerca de 4 mil reclusos que siguen delinquiendo desde las cárceles del país.
El general Mariano Botero anunció además que la comunidad jugará un papel importante en los programas para fortalecer la seguridad en la Capital del Atlántico.