Tras implementarse por parte del alcalde Plinio Cedeño las “Caravanas Mixtas de Seguridad” en todo el territorio, iniciando desde el Corredor Universitario y sector de Villa Campestre, hasta la parte alta del casco urbano de Puerto Colombia, los resultados han sido positivos.
Este fin de semana se realizaron las capturas de dos personas por porte de estupefacientes, una captura por hurto a vehículo, en este caso el procedimiento de captura por hurto unidades de la SIJIN, realizaron intercambio de disparos, donde tras la captura y al verse cercado por la policía el señor Andrés Felipe Solís Alvarado, accionó un arma de fuego contra los uniformados, y en la reacción de la SIJIN, fue herido en su miembro superior derecho y remitido a la Clínica Portoazul, donde se legalizó su captura.
También, se llevaron a cabo tres traslados a la UCJ de Barranquilla por comportamientos contrarios a la convivencia, recuperación de un vehículo automotor, una captura por lesiones personales durante una riña en la plaza principal a la hora del cierre de establecimientos comerciales.
De igual forma se presentaron dos suspensiones temporales de actividad comercial por incumplir con los requisitos para su funcionamiento.
Las autoridades de Puerto Colombia continúan aunando esfuerzos con operativos permanentes junto a la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Migración Colombia, para promover seguridad en todo el territorio porteño.