in ,

Víctimas de paras dicen que nl perdonan: que sea Dios el que lo haga

En medio de un dispositivo de seguridad, se desarrolló el acto de petición de perdón público, que ordena a los excomandantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, Edgard Ignacio Fierro Florez (Alias ‘Don Antonio’) y José Gregorio Mangones Lugo (alias ‘Carlos Tijeras’), a expresar su arrepentimiento ante quienes fueron objeto de sus acciones delictivas en el territorio del Atlántico.

En este escenario nos encontramos a Miriam Martinez Gamero, hermana de Pedro Antonio Martinez Gamero, de 36 años, asesinado por el bloque norte de las Autodefensas, al mando de Salvatore Mancuso, junto a su compañera sentimental y un amigo.

El triple crimen ocurrió el 28 de abril de 2001, en el municipio de Calamar, Bolívar.

Solo 22 años después recibieron los restos de Pedro, los cuales fueron hallados como NN en un cementerio en el departamento de Sucre.

Miriam, al igual que decenas de víctimas continúan sin ser reparadas, y señala que jamás perdonará a quienes le quitaron la vida a su hermano, y que sea Dios el que lo haga, sostuvo.

Por su parte, Misael Delgado, representante de víctimas de la violencia señaló que en este proceso hace falta un compromiso con la verdad con la justicia y con la reparación integral.

Minsalud entregó lineamientos de cara a temporada invernal

A tiros asesinan a un hombre en la entrada del conjunto residencial en Malambo