La violencia desatada por las bandas criminales continúa en el departamento del Cauca. Karina García, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez del Partido Liberal, fue asesinada en las últimas horas junto con otros 6 familiares y acompañantes de su campaña.
La aspirante política había sido declarada desaparecida este domingo, cuando viajaba en un vehículo por el corregimiento de Betulia, zona rural de la localidad en desarrollo de su campaña.
El vehículo fue interceptado por hombres de un grupo armado no identificado, que luego se llevaron a sus ocupantes con rumbo desconocido. Posteriormente, el automóvil fue encontrado incinerado en su totalidad.
Entre las seis personas que viajaban con la candidata Karina García se encontraba su madre y dos escoltas.
Este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de la dirigente política y otros de sus acompañantes.
Con esta son tres masacres las que se han registrado en menos de 3 días en el departamento del Cauca.
Una de las matanzas se registró en el mismo municipio de Suárez, las víctimas mortales fueron dos mujeres y un hombre, identificadas como Claudia Patricia Loaíza Guerrero, de 28 años de edad, Stephanía Catalina Montero Montealegre de 32 años de edad y José Hervin Cruz Campo, de 34 años de edad.
La segunda masacre tuvo lugar en el municipio de Corinto, donde fueron torturadas y asesinadas tres personas. Sus identidades no han sido confirmadas aún.