in

145 Nuevos Grumetes juran bandera en La Escuela Naval De Suboficiales Arc “Barranquilla”

COMPARTIR EN:

Después de cumplir a cabalidad con la etapa de adaptación a la vida naval-militar durante tres meses, 145 jóvenes colombianos aspirantes a Grumetes, entre ellos 22 mujeres, reafirmaron su compromiso de servicio y lealtad a la Patria, en una solemne ceremonia militar de Juramento de Bandera y Entrega de Armas, en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

 Este acto, presidido por el Mayor General de Infantería de Marina Luis Suárez Castillo, Comandante del Comando Conjunto No. 1 Caribe, simboliza para los hoy Grumetes el comienzo de la carrera para formarse como Suboficiales Navales para servirle a la Patria.

 Ante la presencia de autoridades militares, civiles y familiares, estos valientes hombres y mujeres, procedentes de diferentes regiones del país, recibieron formalmente las armas del Estado, de manos de sus padres y seres queridos, y prometieron, bajo la gravedad del juramento, ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad del pueblo colombiano, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.

 Así mismo, los juramentados del Contingente de Grumetes Regulares No. 146 y Administrativos No. 033 se comprometieron a respetar los Derechos Humanos, salvaguardar la honra y bienes de los ciudadanos, además de contribuir a la construcción de la paz.

 La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” continúa con el compromiso de formar de manera integral y poner al servicio de la Patria a este grupo de jóvenes, con una eficiente formación académica y naval-militar, con énfasis en el aspecto humanístico y afianzada en principios y valores que garantizarán contar con seres humanos íntegros, cumplidores de la misión institucional y las leyes.

 Durante más de ocho décadas, el Alma Máter de la Suboficialidad Naval de Colombia ha sido semillero de más de 20 mil hombres y mujeres, fortaleciendo su labor educativa de manera permanente, de acuerdo con su misión de capacitar al Suboficial Naval para que haga parte de las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional.

COMPARTIR EN:

El teniente coronel Hugo Molano es el nuevo comandante de Policía de Soledad

Estas son las medidas establecidas para el Partido Colombia-Chile el próximo jueves