Por la emergencia registrada la tarde de este jueves en una edificación de 4 pisos del conjunto Privilegios, la Alcaldía de Barranquilla, de manera articulada con organismos de socorro, hizo presencia en el lugar para atender la situación y brindar ayuda a los afectados.
Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar atendiendo la emergencia con 23 unidades. Se reportó el rescate de 4 menores de edad y hallaron sin vida a Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años y abuela de los menores.
Ricardo Villa, Secretario de Comunicaciones, expresó que la alcaldía lamenta los hechos e informó que 17 familias, para un total de 58 personas fueron evacuadas del sitio y pasaron la noche en un lugar seguro.
Por otro lado, dos de los pacientes menores de edad presentan politraumatismos y se les realizará Tac de abdomen, cráneo, así como valoración por pediatría y neurocirugía. Otra de las menores rescatadas, con 9 años, registra, según valoración médica, traumatismo en otras partes de la cabeza, pero al momento no tiene dificultad neurológica. Todos los pacientes reciben atención en el CAMINO distrital Adelita de Char.
Cabe recordar que, la evacuación, por fallas en la estructura del conjunto Privilegios, inició en 2005 y el resto de las familias siguieron desocupando hasta el 2010 para dejar los 117 apartamentos del edificio completamente deshabitados. Pese a las advertencias de las autoridades, esta edificación fue habitada de manera informal.