in ,

Embarcación con bandera portuguesa se varó en Bocas de Ceniza: emergencia duró cerca de 2 horas

Una embarcación portacontenedores, procedente de Cartagena y con destino a la Sociedad Portuaria de Barranquilla, encalló en el sector de Bocas de Ceniza, por razones que son investigadas por las autoridades portuarias de la ciudad.

La emergencia se dio en horas de la mañana de este martes, cuando el buque de nombre “AS Filippa” tipo portacontenedores de bandera Portuguesa, proveniente de Cartagena, presentó inconvenientes durante su ingreso al Puerto de Barranquilla.

La Capitanía de Puerto comenzó a investigar las causas del incidente por el que fueron suspendidas las actividades portuarias en Barranquilla.

Una mala maniobra del capitán del buque o la fuerte brisa que es de 55 kilómetros por horas con olas de 3 metros de altura habrían causado la emergencia.

Se descartan problemas de sedimentación en el sector de Bocas de Ceniza que registra una profundidad de 13 metros, confirmaron las autoridades portuarias.

Inmediatamente se presentó el incidente, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, dispuso de todas sus capacidades tecnológicas y humanas para atender la contingencia.

«En la emergencia que duró cerca de 2 horas, la Autoridad Marítima adoptó las medidas necesarias para garantizar la salvaguarda de la vida humana en el mar y la seguridad en la navegación», informó la Dimar.

En la atención de la embarcación participaron los pilotos prácticos, Guardacostas de la Armada Nacional y las empresas de remolcadores.

«Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad marítima integral en el país», precisó la autoridad marítima.

Zoológico de Barranquilla cierra sus puertas Sábado y Domingo de Carnaval

Propuestas de comerciantes formales e informales llegan al Plan de Desarrollo