Las autoridades de salud siguen adelantando acciones para la prevención de los casos de suicidios y dentro de la fase de investigaciones se informó que entre los últimos dos años se han presentado en Barranquilla y el resto de los municipios del Atlántico 193 casos de suicidios.
Los tristes episodios tienen registro entre los años 2022 y 2024, los cuales fueron confirmados por el Instituto de Medicina Legal, expresó el secretario de salud departamental, Luis Carlos Fajardo.
Las estadísticas señalan que en lo que va corrido de este año, son 32 suicidios; de ellos más del 50 por ciento ocurridos en Barranquilla.
Dijo Fajardo que, muchos de los hechos vinculan a jóvenes menores de 21 años de edad, por lo que se activan las acciones y programas para la prevención y la atención en salud mental.
El trabajo que se viene adelantando a través de las líneas de atención dan a conocer que algunas de las llamadas recibidas reflejan casos de jóvenes con ideas suicidas, pero también se reciben denuncias sobre abuso sexual, violencia intrafamiliar, pérdida de trabajos, brotes psicóticos y ansiedad, entre otras situaciones que enfrenta nuestra juventud.