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230 llamadas ha recibido la línea de atención a la Mujer en Barranquilla

La jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino, informó que, durante el aislamiento, hasta la fecha se han recibido 230 llamadas de mujeres para pedir asesorías jurídicas, psicológicas y de acceso a derecho por algún tipo de violencia.

Explicó que una vez son recibidas las llamadas, el grupo de profesionales de la Oficina de la mujer trabaja una metodología de riesgo, que consiste en evaluar el derecho vulnerado, cuantificarlo, seguir la ruta de atención para la respectiva denuncia ante las autoridades y posteriormente se hace seguimiento al caso.

La funcionaria indicó que además de las líneas para asesorar a las mujeres, se realiza en compañía de la Policía de Barranquilla una campaña de pedagogía para informar sobre las rutas de atención en caso de que se registre violencia, los autocuidados en casa cuando hay un agresor y desde este miércoles se inició la red de diálogos virtuales de mujeres en Barranquilla para fortalecer su protección de base comunitaria en alianza con ONU Mujeres.

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