Luego de una revisión jurídica realizada por las autoridades en el Atlántico se determinó que de las 555 juntas de acción comunal elegidas en noviembre pasado, 25 de ellas no cumplieron con las normas para tomar posesión.
Por ello, al encontrarse algunas fallas las autoridades en el departamento no pueden realizar los actos administrativos para reconocerlos como dignatarios de Acción Comunal.
Una de estas juntas fue la del barrio Ferrocarril de Soledad. Se detectó que al presentar la documentación quedó en evidencia que el proceso de elección no cerró a las 4 de la tarde como dice la norma. Este cierre fue después de las 5 de la tarde. Además no se demostró el quórum para la escogencia del Tribunal de Garantías.
“Por estas causales se rechazó esta junta, al igual que otras 24 en varios municipios”, afirmó el subsecretario de participación ciudadana en el Atlántico, Jaime Navarro.
Se informó que para este 24 de abril está abierto un nuevo proceso de elecciones extraordinarias de juntas de acción comunal en todo el país para que aquellas organizaciones puedan ser escogidas, toda vez que cumplan con los requisitos de Ley.