Aproximadamente 25 viviendas resultaron afectadas por las lluvias de este fin de semana en el corregimiento La Playa, informó Remberto Quintero, coordinador operativo de emergencias de la Oficina de Atención y prevención de desastres de la alcaldía Distrital, al referirse la avalancha de arena y lodo que causó una emergencia en la Circunvalar de la Prosperidad.
“Estamos sacando el agua con motobomba de 3 pulgadas, no hemos dejado de trabajar, creo que hoy culminaremos esa labor y quedará una motobomba ahí para que no se vuelva a inundar el sector por el momento”, expresó el funcionario.
Quintero explicó que se trata de unas viviendas que están por debajo de las construcciones aledañas, edificios y carretera del consorcio Vía al mar, por lo que las aguas se represan y no tienen por donde salir. Añadió que la única solución en el momento es colocar motobomba y hacer que las aguas vayan al alcantarillado.
Remberto Quintero indicó que estas casas, con el tiempo, deben ser reubicadas, pero no se ha podido hacer el censo porque había agua a 2 y 3 metros de altura, lo que imposibilitó que los funcionarios ingresaran a cada vivienda.
Sin embargo, enfatizó que se hará un censo de las familias que residen allí para ver cómo, a largo plazo, se reubican a estas personas. “Al problema hay que darle una solución definitiva, no podemos dejar que siga así, pero trabajaremos sobre la marcha con ellos”, sostuvo.


