in

250 familias de Baranoa están en sector de riesgo moderado y se trabaja en la prevención de emergencias

Cerca de 250 familias del municipio de Baranoa están ubicadas en una zona que representa un riesgo moderado por inundaciones, ante lo cual la alcaldía viene adelantando acciones para la prevención de emergencias.

El alcalde, Edinson Palma, indicó que las acciones están direccionadas en la limpieza de arroyos. El mandatario explicó que son varios los arroyos los que representan algún tipo de riesgo, por lo que se cumple con la intervención para retirar el sedimento.

El mandatario, reiteró el llamado al gobierno central para que se le brinde respaldo en los trabajos que se vienen ejecutando. Dijo que, para terminar la canalización de Arroyo Grande, se tiene un proyecto cuyo valor es del orden de los 15 mil millones de pesos, así mismo se requieren una cifra cercana a los 18 mil millones para terminar la canalización del arroyo Cien Pesos, en la zona conocida como Guariguacia, se necesitan 12 mil millones y además para Piñique y Loma Fresca se tiene que ejecutar una inversión del orden de los 8 mil millones.

Con estas inversiones, que son significativas, se necesita del apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, enfatizó Edinson Palma.

Gobernación lidera atención a población migrante que ha llegado al Atlántico

Sombrero de Carlos Pizarro, Patrimonio Cultural de la Nación