27.600 restaurantes han cerrado sus puertas en Colombia por la pandemia del COVID-19

Han cerrado sus puertas en Colombia, 27.600 restaurantes y más de 500 mil personas han perdido sus empleos por la pandemia de coronavirus, están son dos de las principales cifras de impacto de la crisis del sector reveladas por el presidente nacional de Acodrés Guillermo Gómez Paris en un conversatorio virtual auspiciado por la firma Padilla Sundheim Consultores.

El vocero gremial también reveló que las ventas de los restaurantes cayeron a un 88 % y que el restante 12 % son las ventas a domicilio que a juicio de Gómez Paris son insuficientes para pagar todos los costos de funcionamiento. Para Acodrés el imposible que el sector se reinvente porque esta moldeado y vive en función de la atención del publico presencialmente.

A juicio de la asociación colombiana de restaurantes el 30 por ciento de los negocios del sector, que ya cerró, no volverá a abrir otra vez; y el único punto positivo ha sido la autorización para que los clientes puedan pasar a recoger sus pedidos, lo cual ha representado un aumento del 5 % de la ventas desde el 1 de junio y la autorización reapertura de los negocios en aquellos municipios No COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *