Inició el 36 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo en Barranquilla, un espacio que reúne a las 27 sociedades de arquitectos regionales, autoridades, gremios e invitados internacionales.
Esteban Páez, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Atlántico, explicó que este es un espacio de reflexión y análisis de la problemática del sector en el país que busca modelos y soluciones que lleven a la creación e implementación de políticas públicas y privadas asertivas para mejorar el desarrollo de las ciudades.
Páez aseguró que Barranquilla vive un momento trascendental en su aspecto urbano, integrando la ciudad con el río magdalena y apostándole a la expansión del norte de la ciudad.
Recordó que la Sociedad Colombiana de Arquitectos es miembro consultivo del gobierno por ley de la república, por lo que una vez se discuta con las autoridades públicas y privadas sobre los lineamientos que se requieren a nivel nacional y al final el congreso se hará un manifiesto, denominada la carta de Barranquilla, en donde estarán plasmadas las acciones a ejecutar más adelante.