Por medio de canales virtuales, aplicaciones de mensajería y vía telefónica, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) brinda atención permanente a 287 ex combatientes de los departamentos del Atlántico y Magdalena.
El acompañamiento busca avanzar en sus ideas de negocios, procesos educativos, diagnosticar su estado de salud y recibir atención psicosocial y asesorías jurídicas.
“El apoyo de ARN en estos momentos ha sido fundamental porque sigo recibiendo el apoyo económico lo que me ha servido para mi sostenimiento en el hogar, y también para reinventar mi negocio de confecciones y enfocarlo en la fabricación de tapabocas”, señala Enrique Pérez*, reincorporado residente en Barranquilla.
Los profesionales de la ARN en Atlántico y Magdalena mantienen una comunicación permanente y socializan las medidas de prevención con las personas en los diferentes procesos, además realizan asistencia no presencial para avanzar con la ruta de reincorporación.
De las 205 personas que se atienden en el departamento del Atlántico, 67 están en proceso de reincorporación y 138 personas pertenecen a la ruta regular de reintegración regular y especial.