Tres expertos funcionarios del Ministerio de Salud se encuentran en Barranquilla para brindar apoyo a las autoridades del ramo en el distrito y el departamento en la lucha contra el coronavirus.
Así lo manifestó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, quien asistió al consejo de seguridad que se cumplió en la Gobernación. El vice ministro, respaldó las medidas adoptadas, y precisó que el Gobierno Nacional le entrega todo su respaldo a la gobernadora y los alcaldes en esta labor.
Moscoso le dijo a EMISORA ATLÁNTICO que llegaron especialistas en epidemiología provenientes del Instituto Nacional de Salud, que apoyarán este cerco epidemiológico.
Esta acción se complementará con la sensibilización a la comunidad, el incremento en la toma de muestras, y la ubicación de personas y cadena de contacto, para afianzar el cerco al COVID-19.
El viceministro calificó de razonable y válida las medidas que se adoptaron y agregó que el Gobierno Nacional apoyará con unidades militares para que acompañen los operativos pedagógicos en los municipios.