Luego de la reunión del Consejo Directivo de la de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que ya se adelantan trabajos de dragado en 30 de las 55 hectáreas del Lago del Cisne para aumentar la profundidad de este cuerpo de agua.
El mandatario departamental destacó que el trabajo que se está realizando en este complejo cenagoso ha logrado recuperar el 70 % de este importante ecosistema del norte del Área Metropolitana de Barranquilla.
Verano De la Rosa explicó que con el trabajo de dragado que se está haciendo lo que se busca es proteger y mantener el equilibrio del nivel del agua.
“Logramos darle vida nuevamente al Lago trayendo agua desde el Arroyo León que es de donde se alimenta, la idea es que no dependa de las lluvias, además, se ha hecho un trabajo con bacterias para erradicar todo las impurezas que puedan afectar la estabilidad del ecosistema”, explicó el gobernador Verano.
Otro de los puntos que se trataron estuvo relacionado con la recuperación de varios cuerpos de agua del Departamento, especialmente los Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera. Se tiene proyectado, primero, realizar los trabajos para que se llenen y cumplan su función ecológica.
Agregó el gobernador Verano que también se revisarán todos los jarillones que se construyeron en esta zona de cara a la temporada de lluvias que se aproxima en el segundo semestre del año.
“Ya estamos revisando las bombas y optimizando el sistema de atención y prevención de desastres”, puntualizó el Gobernador.