Luego de obtener la aprobación en tercer debate de la Asamblea del Atlántico, la Gobernación determinó los nuevos plazos y beneficios para que los atlanticenses se pongan al día con sus obligaciones tributarias.
En el Atlántico, para los impuestos de vigencia 2019 y anteriores, los ciudadanos podrán aplicar al descuento del 100 por ciento sobre sanciones e intereses, pagando el 90 por ciento de la totalidad del capital hasta el 31 de diciembre. Con la misma fecha de límite de pago para los impuestos de vigencia 2020, los atlanticenses podrán ponerse al día sin sanciones, pagando el total de los intereses generados hasta finalizar el año.
Ahora esperamos que todos los contribuyentes aprovechen estos beneficios y sigamos construyendo un Atlántico para la Gente», aseguró el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.
Esta decisión se da luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020, que modificó las fechas de pago que les permitía a las entidades territoriales brindar mayores alivios en el pago de impuestos, tasas, contribuciones o multas de obligaciones tributarias.