Un total de 339 personas se beneficiaron de la jornada de salud convocada por la empresa Aguas del Sur del Atlántico, en alianza con la con la oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, dirigida a la comunidad del barrio Villa Felicidad del municipio de Manatí, quienes recibieron atención en salud.
Este servicio a la comunidad se hizo con el apoyo de cuatro médicos voluntarios que atendieron la población gracias al bus consultorio dotado con toda la infraestructura necesaria para la comodidad de los pacientes, el cual prestó su apoyo a través de la Fundación Expreso Brasilia.
El balance de la jornada indica que se atendieron 60 menores entre los 6 a 12 años, 52 entre 1 a 5 años, 25 mujeres embarazadas, se entregaron 107 fórmulas médicas y 95 kits de salud oral para los niños y niñas.
Hubo desparasitaron para niños y adultos, además de actividades de recreación por parte del personal de la Policía Nacional.
Por otra parte, la empresa Aguas del Sur del Atlántico también dispuso un punto móvil de atención al usuario donde se recibieron peticiones o solicitudes de la comunidad referentes a los servicios de agua y alcantarillado.
Fabiola Iguarán Araújo, gerente de la empresa Aguas del Sur del Atlántico, dijo que el balance es completamente satisfactorio y anunció que este tipo de actividades se continuarán realizando como acciones de responsabilidad social, en alianza con otras instituciones en los diferentes municipios del sur del Atlántico, con el fin de llegar a la mayor cantidad de familias beneficiadas, especialmente sectores vulnerables de cada población.