Por lo menos 40 colegios privados del departamento aprobaron los protocolos para el regreso al proceso de alternancia, mientras que en el sector público 6 instituciones educativas ya tienen aprobación, y otras 31 están en trámite para ser aprobadas.
Los preparativos de las autoridades de educación en el departamento avanzan con el fortalecimiento de la infraestructura escolar que ya contempla la intervención de varios colegios para alistarlos para el regreso a clase en la modalidad de alternancia.
La secretaria de educación del departamento, Catalina Ucrós, precisó que se cuentan con los frentes de trabajo para adelantar las acciones en los establecimientos educativos.
“En este momento los colegios se preparan con sus infraestructuras sanitarias, y se cuenta con las condiciones para el lavado de manos, la pedagogía del uso del tapabocas y todo el tema de la bioseguridad”, explicó la funcionaria.
De igual manera continúan las reuniones del comité de alternancia en la que participan los docentes, las autoridades de salud del departamento, la EPS del magisterio y otras entidades para garantizar la seguridad de los sindicatos de profesores y las directivas administrativas de los colegios.