A través del programa Vuelve y Juega, vecinos y comerciantes de los barrios Los Ángeles 3, La Paz y El Pueblo, hoy pueden convivir con más tranquilidad, gracias a la resolución de conflictos entre dos grupos de jóvenes que propiciaban enfrentamientos y agresiones en la Circunvalar y zonas aledañas.
«Este es un día muy especial porque dos grupos de jóvenes, que anteriormente se dedicaban a agredirse entre ellos, han estrechado sus manos, de manera simbólica, en señal de paz. Luego de más de 10 años de conflictos, los vecinos de estos barrios, así como los transeúntes de la Circunvalar, pueden estar más tranquilos durante los días de lluvias pues, gracias a este proceso, esperamos que no se repitan este tipo de enfrentamientos”, señaló el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
La firma del pacto de no agresión se realizó en la cancha de la IED El Pueblo, donde los jóvenes iniciaron una nueva etapa en la construcción de un mejor futuro, al servicio de la sana convivencia en la ciudad.
El encuentro estuvo acompañado por padres de familia que esperan, a través de esta intervención social, que sus hijos alcancen logros tanto a nivel personal, como académico y profesional.
Con este nuevo encuentro de mediación son tres los procesos de resolución de conflictos adelantados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. En el mes de agosto se logró el compromiso de no agresión por parte de grupos juveniles del barrio El Bosque, y de grupos en los barrios La Sierrita y Las Américas.