En lo transcurrido del presente año el Distrito ha librado un total de 50 mil embargos a igual número de contribuyentes por el no pago oportuno del impuesto predial, de los cuales muy pocos han terminado en remate de los inmuebles, indicó gerente de Ingresos, Fidel Castaño.
Casi la totalidad de ellos han cancelado o han suscrito acuerdos de pago, lo cual demuestra la eficacia de este procedimiento legal para la recuperación de los impuestos, que se constituyen en elemento clave para la ejecución de muchas obras que hoy se adelantan en diferentes puntos de la ciudad, anotó el funcionario distrital.
Recordó que los recaudos del predial a la fecha ascienden a 226 mil millones de pesos, que representa un crecimiento del 28 por ciento comparado con la misma fecha del año anterior.
Castaño estará este miércoles en la Comisión de Presupuesto del Concejo explicando algunos puntos del Presupuesto para la vigencia 2017 y sobre los niveles de pago del predial e industria y comercio en el presente año.