En diálogo con Emisora Atlántico, 6 Martínez Medina, el joven de 19 años que se ha hecho famoso por su singular nombre, dijo que le gusta llamarse así, que nunca se cambiará su identidad y que no tendría inconveniente en registrar de esta manera a un hijo suyo.
Narró que al comienzo fue algo difícil con su nombre pero después todo se calmó y no lo molestaban tanto en su pueblo Santa Ana en el Departamento del Magdalena.
“Al inicio me decían 2×3, pero después yo mismo me reía y a los 11 años me di cuenta que no era necesario cambiarme el nombre”, destacó 6 Martínez Medina.
Manifestó que hace dos años terminó su bachillerato y que su deseo es estudiar Cine y Audiovisuales, pero las condiciones económicas de su familia le imposibilitan hacerlo debido a que su hermana Meridiana cursa estudios universitarios.
Al conocer la noticia, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe Mauricio Molinares ofreció una beca completa al joven 6 Martínez, destacando su interés de salir adelante.
“El estudio es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó el rector de Uniautónoma.