Un grupo de 60 beneficiarios del Hogar de Paso podrán terminar su primaria y prepararse para la inclusión laboral con un programa orientado a que cada una de estas personas vuelvan a reintegrarse a la sociedad.
El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, afirmó que “nuestra atención hacia los habitantes de calle la realizamos de manera integral. Ahora de la mano con la Secretaría de Educación le estamos apuntando a abrirle nuevas oportunidades a través de la formación, con lo cual estamos seguros tendrán más razones para seguir cambiando de vida».
A su turno, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, expresó: “Las puertas de la educación están abiertas para todos los barranquilleros. Somos una administración incluyente y es gratificante para nosotros contribuir a que estas personas logren crecer y construir un presente y un futuro mejor desde la formación educativa. Niños, jóvenes, adultos y todos los que deseen prepararse para la vida, recibirán nuestro respaldo y apoyo».
La dinámica de las clases consiste en que profesores de colegios distritales asistirán al hogar 3 veces a la semana a dictarles talleres y graduar en febrero a los más avanzados.
«Este es otro logro que obtenemos acá en el Hogar de Paso, gracias a nuestro secretario Gonzalo Baute y a nuestra primera dama, la idea de ellos es que las personas que ingresen aquí vuelvan a la sociedad como personas útiles y eso a nosotros que lideramos este proyecto nos llena de mucha felicidad», expresó Luisa Mora, directora del lugar.