Un 72% de avance registra la intersección vial que permitirá conectar de una manera segura y eficiente a la comunidad del barrio Villa Campestre con el municipio de Puerto Colombia, en el Atlántico.
Estas obras hacen parte del tramo 6 (Galapa – Vía al Mar – Las Flores) del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, el cual se convertirá en otra vía 4G terminada este año.
Se prevé que la intersección entre en operación en julio de 2021 y sea una de las últimas obras que concluyan antes de la puesta en servicio total de todos los tramos del proyecto.
La intersección se encuentra ubicada en el K32+400 de la Circunvalar de la Prosperidad, sobre la Transversal 3B en el barrio Villa Campestre de Puerto Colombia, permitiendo una mejora en la conexión de cerca de 5.000 habitantes de la zona con importantes vías del Atlántico como la Vía 40, la Carrera 51B, la Carrera 38, la Vía al Mar, la Cordialidad y la Vía Oriental.
“Esta obra se destaca por tener una longitud de 36 metros, con dos carriles bidireccionales y un sendero peatonal de 1,6 metros. El puente está soportado por cuatro vigas postensadas de 35,6 metros de largo y el valor de la inversión de esta obra asciende a los $4.765 millones. Con esta construcción, logramos generar cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos”, manifestó el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez.
Este corredor vial ya alcanza el 98% de avance y su construcción ha permitido la generación de 8.965 empleos en la región. Cuenta con inversiones en obra por $1,64 billones y $1,60 billones en operación y mantenimiento.