in

8 horas de reunión del Consejo Superior de Uniatlántico y no se acordó levantar el paro

Luego de 8 horas de reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, no se tomó la decisión de levantar el paro que lideran los estudiantes.

Se abrieron los espacios de diálogo en esta reunión que se inició en la Gobernación  hacia las 2 y 30 de la tarde y que se extendió hasta las 10 y 30 de la noche.  Intervinieron diferentes estamentos entre ellos, los estudiantes,  los profesores de tiempo completo en condición de provisionalidad, los trabajadores y  los padres de familia.

Pero al final, se aplazó para este miércoles una decisión. “Hay una aproximación para que se creen mesas de trabajo en la misma universidad con los estudiantes”, anotó el gobernador del Atlántico.

Se tiene previsto para mañana una nueva reunión el Consejo Superior, en la que se estudiará la ratificación del encargo del rector, Jorge Luis Restrepo Pimienta,  y la propuesta de abrir una discusión sobre las elecciones internas  del alma mater, sobre representantes de egresados, estudiantes y el sector de la academia ante el consejo superior.

Consejo Superior tiene que mostrar voluntad: estudiantes

“Para que se levante el paro en la Universidad del Atlántico,  falta que el Consejo Superior muestre la voluntad  en sacar adelante las reformas que planteamos, que nos den garantías que Prasca esté fuera de la Universidad y que se revisen las acciones que realiza el cuerpo de seguridad que tiene la universidad”, expresaron los estudiantes de este centro de educación, quienes el día anterior presentaron estas inquietudes de manera formal frente al Consejo Superior.

Fabián Alarcón, uno de los universitarios que participó en la reunión del día anterior, destacó la oportunidad que se les brindó y sostuvo que esto es un acercamiento para llegar a una solución.

Sin embargo,  denunció el estudiante que dentro del consejo superior hay intereses de la administración saliente en obstaculizar las negociaciones.

Gobierno crea un holding financiero estatal, pese a oposición al tema en el paro

Así ha operado Transmetro durante las manifestaciones