El gerente de la Terminal de Transportes, Jesús María Audivet, consideró que miércoles es el pico más alto en la movilización de pasajeros por esa entidad debido a la Semana Santa.
“Hoy pueden ser despachados más de 900 buses de servicio interdepartamental”, estimó el funcionario.
Audivet agregó que hay tiquetes dispoinibles para cualquier destino del país.
El funcionario informó que fue puesto en marcha un plan de contingencia consistente en el incremento del pie de fuerza de las unidades policivas que prestan el servicio al interior de las instalaciones, con el acompañamiento del GAULA del Ejército, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y miembros de la SIJÍN, para controlar tráfico de armas y estupefacientes.
La Terminal Metropolitana de Transportes también cuenta con vigilancia privada, el cuerpo de supervisores de la entidad y cámaras en todas sus plataformas durante las 24 horas del día.
Precisó el gerente que todos los buses son sometidos a revisión técnico-mecánica, los conductores deben realizarse las pruebas de alcoholimetría, y comprar la tasa de uso que le garantiza al usuario su seguridad en caso de ocurrir un siniestro.
Audivet Gaviria hizo un llamado a todos los viajeros a que no cometan la imprudencia de utilizar las terminales ‘piratas’, ya que ninguno de sus conductores son sometidos a las pruebas de rigor, ni los vehículos cuentan con la revisión técnico-mecánica, lo que puede ocasionar accidentes que afectan la integridad de los pasajeros.