Optimistas se han mostrado las autoridades con la puesta en marcha de la draga Lelystad, que inició labores de dragado desde la madrugada del viernes en el sector de Bocas de Ceniza.
Las autoridades marítimas estiman que el calado ascienda a 9 metros a partir de esta semana, ya que el calado autorizado por la Dimar es de 7.8 metros, cuando lo ideal es una profundidad superior a los 10 metros en este tramo del río Magdalena.
Por su parte, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, anunció que conforme al avance que han tenido los trabajos de dragados en el canal de acceso al puerto, en los próximos días se tenga una profundidad cercana a los 9 metros.
A su turno, el director de Asoportuaria Lucas Ariza, dijo que con los trabajos que realiza la nueva draga se acaba la incertidumbre y se puede dar un mensaje de tranquilidad para los portuarios.
Manifestó que un buque que se encuentra en el puerto con carga de carbón ya no va a tener problemas para salir y para este martes están programados varios buques con calados superiores a 9 metros que seguramente no registrarán ningún inconveniente para ingresar y salir.