La Gobernación del Atlántico anunció que el nuevo tanque de almacenamiento de agua potable de 700 metros cúbicos del municipio de Piojó, está en su fase final de construcción y al finalizar este año estará en funcionamiento para garantizar el servicio las 24 horas del día.
“Durante su primera administración, el gobernador Eduardo Verano llevó agua potable a Piojó, en un trabajo titánico que permitió conectar con una tubería el agua desde el Tanque de las Delicias de Barranquilla, con lo que terminó la angustia de sus pobladores. Y ahora, ante el crecimiento poblacional, se garantiza la continuidad del servicio para 5.664 habitantes al tener un nuevo tanque de almacenamiento”, explicó la secretaria departamental de Agua Potable, Loretta Jiménez.
La funcionaria agregó que el nuevo tanque, en cuya construcción la Gobernación del Atlántico invierte $2.074 millones, abastecerá a la cabecera municipal, mientras que el actual quedará en servicio para llevar el agua potable, de manera continua, a los corregimientos de Hibácharo, Aguas Vivas y la vereda Villa Lata.
Para la habitante de Piojó, Brenda Soñet, las obras del nuevo tanque son muy positivas para el municipio, porque ya no van padecer con la continuidad del servicio de agua en sus casas. “Vamos a tener agua de buena calidad todo el día y tendremos la tranquilidad de tener un servicio continuo para nuestros quehaceres diario, lo que sumado al alcantarillado que se está instalando nos trae una mejor forma de vida”, indicó.