A finales de este mes de agosto, el Distrito será de manera oficial el mayor accionista de la empresa Triple A, luego de que reciba las acciones compradas a la Sociedad de Activos Especiales por medio de un acuerdo firmado el año anterior.
Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al recalcar que dentro de poco esta empresa será de propiedad de los barranquilleros y se pondrá en marcha la nueva estrategia que busca atender las necesidades de los usuarios.
“Ese acuerdo fue firmado el año pasado y debe consumarse antes de que finalice el mes y en ese momento se debe lanzar la nueva estrategia que tiene la Triple A o la nueva empresa que el Distrito va a asumir, que será de propiedad de los barranquilleros, que tendrá un plan de gestión muy ambicioso para ponernos a tono con las necesidades de los barranquilleros, no solo en servicio de acueducto y alcantarillado, sino también en energías renovables y otros”, enfatizó el mandatario distrital.
Pumarejo añadió que con este cambio accionario se podrán adelantar inversiones sociales con recursos procedentes de las utilidades generadas por la empresa.