En el departamento del Atlántico existe un alto número de pequeños productores para los que acceder al uso de maquinaria especializada representa altos costos, es por ello que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estableció la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos y Mecanización Agropecuaria que facilitará las labores de control de malezas, preparación de tierras, abono, siembra, fumigación y cosecha para los campesinos y pequeños productores en el departamento del Atlántico.
En la Finca “El Capao” en Campo de la Cruz, la gobernadora visitó a Diógenes Barrios, el primer beneficiario que accede a los servicios del Centro y que podrá contar en su terreno con las máquinas especializadas para sus cosechas.
Durante el encuentro la mandataria resaltó que: “hoy estamos en la parcela de uno de nuestros primeros beneficiarios, en Campo de la Cruz, quien va a contar con estos servicios en control de la maleza, preparación del suelo, abonamiento, proceso de siembra, fumigación y recolección de su cosecha. Por eso invito a los pequeños productores que quieran recibir estos servicios, que no duden en contactarnos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, resaltó que «la gobernación del Atlántico diseñó este proyecto que busca tener una base amplia y sólida de maquinaria y equipos para mejorar la cobertura y poder resolver los temas de transparencia en la prestación del servicio ya que se realiza a través de convocatorias».