La comisaria de Familia de Puerto Colombia, Danubis Santiago De la Cruz, sostuvo que la alcaldía municipal brindó asistencia integral desde la noche del miércoles a familia venezolana que se encontraba viviendo a la intemperie en la plaza principal de la localidad.
Advirtió que en plena cuarentena están llegando al municipio entre 3 y 4 núcleos familiares que migraron del país vecino, se establecieron en otras poblaciones y finalizan viviendo en este territorio que se ha convertido en un atractivo para ellos.
Manifestó que este núcleo familiar se encontraba viviendo hace 2 años, en un barrio de Soledad, bastante golpeado por el coronavirus y desde hace pocos días llegaron a la población, ya que fueron desalojados de la vivienda donde se encontraban arrendados.
Ante esta situación, se adoptaron todas las medidas de bioseguridad para trasladarlos al albergue y en los próximos días se les practicarán los respectivos exámenes de COVID-19, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
«La asistencia integral se realizó en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social, Rosibel Sierra; y la secretaria de Salud, Soledad González, quienes lograron el traslado de los cuatro menores y sus respectivos padres a un albergue, dónde reciben las respectivas asistencias alimentarias, social y sanitarias ante los riesgos que existen con el COVID-19», expresó la funcionaria.