El Premio a la Innovación OceanLove abrió oficialmente su convocatoria para la edición 2025, invitando a mentes creativas de todo el mundo a presentar proyectos que promuevan la conservación del océano. Con el respaldo del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, esta segunda edición cuenta con la prestigiosa oceanógrafa Sylvia Earle como nueva embajadora global de la iniciativa.
Bajo el lema «Porque proteges lo que amas», el premio recibirá postulaciones desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2025 a través del sitio web www.oceanlove.news. Las ideas seleccionadas participarán en un bootcamp intensivo y podrán recibir hasta 10.000 euros como capital inicial.
Colombia destacó en la edición anterior con la participación de Gabriela Casuso, de 16 años, y Uriel Sánchez, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Casuso fue reconocida por su proyecto educativo «Charlas El Océano», orientado a niños y adolescentes, mientras que Sánchez presentó “SeaSprout”, una iniciativa que busca regenerar ecosistemas marinos afectados por la pesca de arrastre. Ambos han sido nombrados embajadores especiales de OceanLove para 2025.
“El éxito de la primera edición con 86 propuestas de 37 países nos demostró que el talento para proteger nuestros océanos está en todas partes”, expresó Ilco van der Linde, fundador de OceanLove. “Queremos que el premio se convierta en el mayor catalizador de innovación oceánica en el mundo”, añadió.
La evaluación de las propuestas estará a cargo de un panel internacional de científicos, activistas y emprendedores. La ceremonia de premiación se realizará el 4 de noviembre de 2025.
OceanLove es una iniciativa global sin ánimo de lucro que opera con el apoyo de voluntarios y alianzas con organizaciones internacionales. Más información y detalles de la convocatoria pueden encontrarse en sus redes sociales oficiales y en su sitio web.