Un argumento distinto al que se ha expresado sobre el origen de los actos vandálicos contra Transmetro, entregó a Atlántico en Noticias, el exgerente de esa empresa Manuel Fernández, quien dijo que “los actos vandálicos son producto de la escasa cobertura y la poca calidad del servicio que están recibiendo los usuarios”.
El exgerente pidió una mayor inversión del sector público y de los empresarios que hacen parte de la empresa, para ampliar el servicio, para traer más buses, para realizar obras propias por parte de Transmetro, más paraderos y campañas que acerquen el servicio a los usuarios.
Fernández también pidió más seguridad y aplicación de la ley para los desadaptados que ataquen el sistema, pero reiteró que Transmetro es muy pequeño y se quedó corto para las necesidades de la población.
Fernández, quien estuvo por cerca de 5 años al frente de la empresa, renunció al cargo hace dos, también dijo que es prioritario que se amplíen nuevas rutas, como por la carrera 38 y la calle 30, tal y como fue contemplado en el proyecto inicial de Transmetro.
Aseguró que el anunciado tranvía, como sistema complementario, tiene en contra para su materialización, el alto costo de su construcción.



