El proceso de actualización catastral previsto para el departamento del Atlántico ya inició, y los primeros municipios vinculados en esta fase de modernización de los predios son Baranoa, Sabanagrande y Repelón.
Para esta fase de modernización y actualización de los predios en el departamento, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi tiene prevista una inversión de orden de los 15 mil millones de pesos, dijo la directora territorial de esta entidad en el Atlántico, Mónica Rosales.
Es un catastro multipropósito que está en la fase pre operativa realizando un diagnóstico para identificar los sectores por los que se va a desarrollar el proceso. Dentro de dos semanas se contará con oficinas del IGAC en estos municipios para entregar información a la comunidad.
Sostuvo la funcionaria, que esto va a permitir a los alcaldes avanzar en planes de desarrollo, poder planificar procesos de titulación, entre otros beneficios para sus poblaciones.
Dijo también, que es necesario este proceso teniendo en cuenta en municipios como Sabanagrande no hay una actualización de hace unos 20 años.
Aunque se podría presentar un poco de resistencia por parte de los habitantes de los municipios a la fase de actualización del catastro, hay grandes beneficios para los municipios y para los propietarios, se indicó.