Los anuncios de la directora nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC) Ana María Aljure de incluir a Sabanagrande entre los tres municipios del Atlántico en los que se va a actualizar la base catastral, son de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del municipio, afirmó el alcalde, Gustavo De la Rosa Berdejo.
El municipio viene creciendo en la parte industrial y turística, por lo que hemos tocado puerta con la Gobernación para la modernización de la base catastral, con el objetivo de que esto se vea reflejado en las finanzas.
“Ahora tenemos esta buena noticia en la que junto a Baranoa y Repelón, seremos los primeros municipios del área metropolitana en tener esta modernización. Es una oportunidad que estábamos esperando”, indicó el mandatario, quien resaltó que el municipio ya venía preparado con la identificación de nuevos predios que no estaban en la base de datos.
Se espera que los ingresos anuales por impuesto predial pasen de cerca de 500 mil millones de pesos que se viene recaudando, a cerca de mil millones de pesos.
“Vamos a tener en cuenta al contribuyente para no afectarlo mucho con incrementos”, manifestó el alcalde, De la Rosa Berdejo.
La actualización catastral permitirá a varios ciudadanos de Sabanagrande adelantar trámites con su propiedad, al aparecer ahora en la base de datos de las entidades del orden municipal.